18 Sep 2010 - 16:04:42
LA LECTURA SALVÓ MI VIDA
La historia que contaré a continuación le ocurrió a Nicolás, un joven estudiante de bachillerato, al cual el estudio le resultaba un tanto tediosos y sin sentido. Todo ocurrió el pasado viernes aproximadamente a eso de las cuatro de la tarde. Hacia unas dos horas Nicolás había terminado las clases y como todos los viernes se dirigía a encontrarse con unos amigos para celebrar y en esta ocasión el motivo era el Día de Amor y Amistad. Solían encontrarse en un pequeño, cómodo, limpio y discreto parque cerca de la calle séptima. Nicolás como siempre y como lo hacen casi todos los jóvenes se bajo de la buseta conectado a su ipod, inmerso en su música y poco concierte de lo que pasaba a su alrededor. Se alistaba a pasar la avenida, en compañía de otras dos personas que se habían bajado también de la buseta, cuando algo en el suelo llamo su atención, un papel con colores llamativos, se detuvo, cosa que, según el, nunca hace ya que considera esta clase de papeles como basura, por algo lo dejaron en el piso- Dice Nicolás. Abrió la hoja de papel y se disponía a leer.... cuando sintió que se amontonaba mucha gente cerca de el . Levanto la mirada y lo que vio fue muy aturdidor. Las personas que se habían bajado con el, ahora se encontraban sobre la avenida, en el suelo y cerca a ellos una moto y al lado de ella un inconsciente motociclista que se creyó muy listo para pasarse el semáforo en rojo. Se desconecto del ipod y no podía creer de lo que se había salvado, tembloroso saco su celular y marco al numero de la policía y les relato lo ocurrido. No se movió del lugar hasta constatar el estado de salud de las personas y asegurarse de que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Cuando se sintió un poco mas calmado volvió la mirada sobre el papel y leyó: Los jóvenes me ven como algo rutinario, me hacen aun lado, me excluyen de sus vidas... Renueva los vínculos con la lectura. Te invitamos a recordar y retomarla como elemento que te permite conocer mas del mundo o simplemente escapar de el. Tertulias literarias para jóvenes, parque nacional jueves y viernes 5:00 de la tarde. Ese viernes Nicolás y su grupo de amigos celebraron de forma distinta, cambiaron vino por libros y diversión por mas diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario